13 may 2010

Del tema: Elementos básicos del proceso de la comunicación: Emisor, Mensaje, Receptor, Código, Canal (Medio), Contexto.

PRÁCTICA 25: Identificación del Proceso como Modelo.

CUESTIONARIO

1.- Pensamos que todas las dificultades tienen una solución, que al tiempo y por sí mismas vendrán las denominadas utopías positivas, o que no hay ninguna solución para vivir en un mundo de problemas, como idealizando a las utopías negativas.

R= Siempre esta presente en nosotros el dicho “todo tiene un por qué” y esperamos que los asuntos se resuelvan con el paso del tiempo. Cuando es algo que de verdad nos interesa se solucione inmediatamente, somos nosotros quienes estamos al tanto de cómo se desarrollan los hechos y que solución podemos darle.

2.- No empujes el río, porque fluye solo, esa es la paradoja del cambio.

R= No podemos apresurar las cosas. Los acontecimientos. Algunos vienen, se dan y concluyen sin ayuda. Forman parte de un ciclo que no podemos controlar o manipular.

3.- Si eres un burro teñido, cuando llueva estás perdido, ¿esto corresponde al cambio significativo y al cambio de hábitos?

R= Más bien corresponde a la personalidad. Que debemos mostrarnos ante los demás como de verdad somos, sin apariencias, sin engaños, pues tarde o temprano se descubrirá la verdad. Los demás sabrán apreciarnos y harán que nosotros mismos lo hagamos.

4.- Mis errores ante el cambio personal ¿cómo me pueden ayudar a aplicar los modelos?

R= Siendo sincera en todas las actividades que realiza y palabras que diga.

5.- Para enfrentar erróneamente los cambios que la realidad objetiva me presenta como necesarios -los cambios naturales que deben verificarse para que continúe por buen camino nuestro desarrollo personal y el de nuestras relaciones-, para lograrlo ¿qué diversas acciones podemos realizar?

R= Adaptarnos a estos cambios y continuar con nuestra vida. Aquel que no tiene la capacidad de adaptación se encuentra instantáneamente fuera de nuestro sistema social.

6.- ¿Podemos reducir los problemas mediante su negación como las más terribles simplificaciones?

R= No, la negación es la pero salida que podemos utilizar. Para reducirlos o solucionarlos, hay que enfrentarlos. De esta manera quedarán atrás para siempre.

7.- Querer lograr un cambio significativo, ya sea en nosotros mismos o en el entorno, cuando sólo podemos lograr un cambio de hábitos, o bien querer lograr un cambio de hábitos cuando lo que deseamos es lograr un cambio significativo, ¿esa es la paradoja?

R= Puede ser, ya que la paradoja es sinónimo de contradicción o contrasentido.

8.- Estos modelos pueden actuar indistintamente en nosotros para ayudarnos a no resolver situaciones que acaban por ser conflictivas y que nos provocan, paulatinamente, un dolor o sufrimiento cada vez más intenso, aunque la situación parezca ser la misma.

R= Es cuestión de que nos planteemos el tipo de modelo por el que queremos ser regidos, el cuál ayudará a la realización de determinadas acciones.

9.- ¿Cuáles son los modelos que deseabas o deseas lograr en tu experiencia diaria?

R= Todos los tipos de modelos, pues considero que cada uno de ellos nos será necesario en alguna etapa de nuestra vida.

10.- ¿Cómo te limita o limitó en tu vida diaria la aplicación de los modelos?

R= No limita mi vida diaria, simplemente los contemplo dentro de la misma y continúo con la cotidianeidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario