15 may 2010




Del tema: Concepto y características de los grupos: Roles, Liderazgo, Identidad, Cohesión y Objetivos de grupo, Redes de comunicación, Recursos y medios.

PRACTICA 42: Concepto de grupo. “El grupo y yo”

CUESTIONARIO: "Escala de Poder".

1. ¿Cómo sientes al grupo?

R= La mayoría de las veces muy distante e indiferente unos de los otros, ya que se presentan una serie de distanciamientos al existir solo grupitos de amigos y, por tal no hay una convivencia entre todos, pero en ocasiones suelen ser agradables unos con los otros.

2. ¿Qué esperas del grupo?

R= Espero que en un futuro podamos tener una comunicación al vernos en la calle o en algún lugar al menos saludarnos, y ahorita que al menos se una un poco más.

3. ¿Qué espera el grupo de ti?

R= Pues en realidad no lo sé podría ser que exista más unión entre todos y una amistad.

4. Cuando el grupo guarda silencio, ¿cómo te sientes?

R= Vigilada, ya que todos nos observamos como si hubiéramos hecho algo malo.

5. Cuando alguien del grupo acapara la conversación, yo.

R= Presto toda mi atención al que esta hablando siempre y cuando diga cosas coherentes, ya que en ocasiones suelen decir cosas fuera de lugar.

6 ¿Cómo sientes al líder?

R= Con un buen manejo de la información presentada, hace que entre todos nos comuniquemos, y que la clase sea amena.

7. Me siento bien cuando el líder.

R= Explica a detalle con ejemplos los conceptos y cuando nos narra experiencias que nos sirven como ejemplo y aprendizaje.

8. Me siento mal cuando el líder.

R= En realidad no me disgusta nada.

9. Me acerco al grupo cuando.

R= Tengo algún comentario que decir acerca de lo que se esta hablando y quiero compartir mis ideas con los demás.

10. Me aparto del grupo, cuando.

R= Me siento triste o cuando creo que no tengo nada que opinar.

11. En un grupo siento mucho miedo de….

R=

12. Dentro del grupo repruebo.

R= Pues que a veces sean tan apáticos unos con los otros.

13. Cuando alguien dentro del grupo se siente mal, yo.

R= Trato de animarlo y escucharlo si así lo desea.

14. Me doy cuenta que el grupo me ve como una persona.

R= La verdad no sabría responder esto.

15. Me gustaría participar en el grupo diciendo y haciendo.

R= Más actividades para que interactuemos unos con otros.

16. Quisiera que el grupo no fuera tan.

R= Indiferente.

17. ¿Me expreso como pienso y siento? SI NO ¿Por qué?

R= Si, la gran mayoría de las veces que participo u opino algo sobre la clase digo lo que pienso desde mi punto de vista.

18. ¿Se expresan los demás como piensan y sienten?

R= La mayoría de las veces cada quien expresa lo que siente a los demás para que se comente sobre ello.

19. Para que el grupo fuera más espontáneo y productivo, a mí me gustaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario