13 may 2010




PRÁCTICA 27, del tema: Elementos básicos del proceso de la comunicación: Emisor, Mensaje, Receptor, Código, Canal (Medio), Contexto

“Papel de los participantes en la comunicación”

La comunicación es un acto que todo ser racional es capaz de hacer, si es una acto sencillo pero en nuestra tarea de comunicar, que entendemos por comunicarse. Considero que las interpretaciones suelen varias y diferentes, por que cada proceso de comunicación lleva implícito un rasgo personal de cada individuo.

En este acto de comunicar ponemos en común arios significados, nos valemos del contexto social y de la cultura para hacer más fáciles y mucho más comprensibles los mensajes que emitimos. De alguna forma buscamos, poco a poco el mejor entendimiento.

La tarea del buen comunicador es darse a entender, para esto debe buscar un medio adecuado en el cual plasmara su mensaje, este se dirigirá al conjunto limitado de receptores, ilimitado por que no todos hacen caso del presunto mensaje, en fin. Existen muchos lenguajes y muchos medios, pero la información recabada en el acto de comunicación es lo importante.

Cuando nos percatamos del cúmulo de información obtenida, podemos decir que el acto de comunicación ha sido adecuado, ya que se empleo el medio correcto y por lo tanto se ha manipulado el mensaje de forma correcta para que este sea entendido por un grupo mayor de personas.

En, fin el acto de comunicar no es una tarea fácil, pues si queremos que nuestros mensajes sean recibidos de forma correcta es necesario emplear las técnicas y las herramientas adecuadas, pero lo más importante, es hacer una buena recopilación de la información que vamos a mandar. Si comunicar es difícil, aún más difícil es recabar la información, ya que esta debe ser de gran interés, para que así se obtenga un buen cúmulo de conocimientos en una simple conversación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario