24 feb 2010

INTRODUCCIÓN A LAS TEORIAS DE LA COMUNICACIÓN-

NOMBRE del ALUMNO: FLORES ESCALONA BEATRIZ KARINA.

PRÁCTICA: 3

GRUPO: 0024. FECHA: 24 de Febrero de 2010.

Tema: La comunicación humana como objeto de estudio disciplinario y multidisciplinario.

Las puertas de la sabiduría nunca están cerradas. -Benjamín Franklin

Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber. - Confucio

PRÁCTICA 3: Inventario de la vida.

1.- Cuando hoy me levanté ¿me sentí realmente vivo? ¿O veo los acontecimientos muy planos, sin metas definidas, sin planes para desarrollar este día? ¿Pienso que realmente vale la pena vivir?

R= Sí, me sentí viva porque amanecí con ganas de disfrutar la vida.

No, yo a todo lo que ocurre trato de darle un sentido y un porqué de las cosas para así mismo poder lograr las metas y objetivos requeridos.

Sí, si vale la pena vivir dado que afuera hay un mundo que nos espera, aunque está lleno de problemas pienso que con la ayuda de todos puede llegar a cambiar.

2.- ¿Cuáles son los compromisos que hoy asumí con los demás y que contribuyen para que mi vida la sienta mejor? ¿Cómo influyen los demás sobre mis conductas?

R= Ser responsable, ordenada y atender a los demás de forma adecuada y, así mismo aprender a valor a los demás por lo que son no por lo que parecen ser.

3.- De mis actividades escolares y familiares, ¿qué tengo necesidad de aprender el día de hoy?

R= En el ámbito de la escuela aprender más sobre lo que es la comunicación y sus funciones, con respecto a mi familia aprender acerca de la unión familiar que siga prevaleciendo en mi familia como hasta este momento.

4.- De mis actividades y planes cotidianos ¿Cuáles he desterrado por considerarlos difíciles de desarrollar? Pero ¿cuáles deseo recuperar?

R= Hasta el momento no recuerdo uno en especifico que haya abandonado por miedo.

5.- ¿Qué actividades artísticas las he limitado por temor al ridículo y cuáles deseo desarrollar?

R= Dibujos o letras que demuestren lo que siento pero la verdad ya no me importa el qué dirán , puesto que así puedo demostrar lo que en realidad siento mis emociones.

6.- ¿Qué me está molestando en estos momentos, pero que sé que no me causan graves dificultades?

R= Tener mucha tarea y haberme enfermado.

7.- ¿Qué espero de este ejercicio y cómo podré remediar acciones que no he emprendido?

R= Darme cuenta de lo que he dejado de hacer por miedo a algo y he aprendido a que siempre debo de cumplir o hacer lo que me gusta.

8. De las preguntas anteriores, ¿Qué te provocan en lo que consideras es tu vida cotidiana y manera de pensar?

R= Pues, que estoy comprometida conmigo misma y con los demás para así poder cumplir todas mis metas por medio de mi esfuerzo y mi trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario