24 feb 2010

INTRODUCCIÓN A LAS TEORIAS DE LA COMUNICACIÓN-

NOMBRE del ALUMNO: FLORES ESCALONA BEATRIZ KARINA.

PRÁCTICA: 2

GRUPO: 0024. FECHA: 17 de Febrero de 2010.

Tema: La comunicación humana como objeto de estudio disciplinario y multidisciplinario.

PRÁCTICA 2: Comunicación consigo mismo.

¿Qué les provocó cerrar sus ojos?

R= En cierto punto cerrar los ojos y darse una idea de lo que está pasando a mi alrededor, en ese momento me pude ubicar como si no tuviera el sentido de la vista, ya que esto nos ayuda a conocer más acerca de la comunicación no verbal

¿Qué sentiste al caminar con la vista cerrada por todo el cuarto?

R= A la vez sentí la desesperación de no ver y saber qué es lo que hay y lo que está pasando realmente, el color de las cosas, forma y no me imagino cómo sería mi vida sin la vista dado que la costumbre de ver es muy grande.

Cuándo pudieron moverse sin temor por el cuarto ¿Qué sensaciones experimentaron?

R= Alegría, seguridad, alivio de saber que podía ver las cosas y darme cuenta de lo que hay en el piso para no tropezar.

¿Qué experiencias les creo tocarse con sus manos por todo su cuerpo?

R= Conocer como por medio del tacto podemos descubrir rasgos que no vemos a simple vista o bien que si no tocáramos nada sería igual o hasta más difícil vivir que con la vista.

¿Cómo evalúan los ejercicios realizados?

R= Me perecieron buenos, dado que así pude experimentar lo que se siente no tener la vista en muy pocos minutos.

¿Qué tiene que ver este trabajo con las “Características de los lenguajes verbales y no verbal”?

R= Tiene que ver mucho puesto que el no hablar implica una serie de signos como lo es el la comunicación no verbal, por medio del tacto con señas.

También porque al no ver te imaginas las cosas y te das una idea de cómo son, forma pero no del color dado que eso es muy difícil de apreciar por medio de que no vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario