18 feb 2010

INTRODUCCIÓN A LAS TEORIAS DE LA COMUNICACIÓN.

NOMBRE del ALUMNO: FLORES ESCALONA BEATRIZ KARINA.

PRÁCTICA: 1

GRUPO: 0024. FECHA: 17 de Febrero de 2010.

Tema: La comunicación humana como objeto de estudio disciplinario y multidisciplinario.

“Que triste resulta caerle bien a la gente que te cae mal”.

PRÁCTICA 1: El dilema de la comunicación afectiva y eficaz.

FRASES DE SIMPATÍA

FRASES DE BURLA

1.- En esta frase más que nada se dice que el hombre que lo sabe todo nos se debe de preocupar por lo que suceda en un futuro, pero más que preocuparse es que está seguro de sí mismo que no tiene miedo a lo que suceda.

1.- Aquí es más que obvio que se burla de los demás porque quiere caer bien o hacerse el gracioso siendo que muchas veces este tipo de personas caen muy mal y se ven peor ellos haciendo eso.

2.- Es preciso decir que muchas veces nos creemos superiores a los demás o bien perfectos que cualquier error que estos cometan nos parece mal y lo criticamos, y por tal ocasionamos que este salga a la defensiva y ocasionamos la mayor parte de las veces problemas.

2.- Es obvio que de las críticas de la gente no se vive, ya que desde mi punto de vista dichas opiniones no son más que tonterías, pero es increíble como en la actualidad la humanidad esta tan controlada por esto que siempre les importa “el qué dirán” y si es un grado de inseguridad

3.- En esta frase creo que la mayoría nos identificamos, puesto que siempre queremos ser importantes para todos, pero a su vez caemos en un error de la naturaleza al no recordar que todos somos iguales.

3.- Estoy muy de acuerdo con lo que dice esta frase, porque la gente se burla de las demás sin ver o reconocerse así mismo primero.

4.- Aquí se plantea que siempre tenemos que decir lo bueno de la gente y jamás decir sus defectos, he aquí un gran dilema ¿porqué no poder decir también sus defectos? Pues creo que es más que obvio, porque no lo decimos, ya que si lo hacemos la otra persona se molesta o bien piensa que solo la estas critican negativamente.

4.- En esta frase se da una controversia desde mi punto de vista dado que la gente suele decir mucho esto, y se contradicen porque les molesta que se burlen de ellos pero si no lo hacen sienten que no les toman mayor importancia y se sienten desplazados y pues es aquí la duda de que es mejor.

5.- En esta frase es obvio que si platicas con alguien que no le interesa tu tema de conversación se va alejar, así que por ejemplo si platicas con un chavo no le vas a comentar acerca de cosas de mujeres sino que le platicaras de algo que le guste a él para que se amena la plática y así tenga éxito.

5.- Por obvias razones nos burlamos de los que suelen parecer más frágiles puesto que creemos que nunca nos dirán nada o simplemente que no les importa el qué dirán las criticas o burlas que les hagan no les importan

6.- Todos los seres humanos tenemos cierto punto en donde sólo nos enfocamos a nuestro beneficio ósea que hacemos lo que sea por obtener lo que deseamos sin tomar en cuenta a quien perjudicamos.

6.- Pues pienso que nadie es perfecto porque siempre va a llegar el momento en que cometamos errores y por obvias razones tendremos defectos o bien cosas que a los demás no les parezca adecuado por completo.

7.- Algo muy sabio todo lo que hacemos es por instinto no porque en verdad lo queramos hacer, es decir, por los prototipos que día con día la sociedad se va haciendo.

7.- Es absurdo querer ser lo que no, ya que tarde o temprano todo sale a la luz, y pues en lo personal pienso que ese tipo de personas son muy falsas y como dice ridículas y en este caso si dan risa.

8.- Es muy claro lo que se dice, que solamente alimentamos el cuerpo porque le damos el alimento pero ¿Al alma y la estima quién la alimenta? Esto me parece que con las buenas críticas y acciones que se hacen podemos alimentarlas pero esto debe estar apoyado por los que nos rodean dado que ellos son los encargados de reconocer nuestras acciones y por medio de la apreciación alimentar nuestra estima.

8.- Me parece muy tonta esta burla porque es tan absurdo burlarse por su estatura que en vez de reírse de ello se ríe de su estupidez y a su vez de su ignorancia tan absurda que posee.

9.- En esta frase puedo decir que si podemos ser agradables y simpáticos lo hagamos no esperemos hacerlo en otra ocasión porque quizá nunca volvamos a tener esa oportunidad.

9.- Jamás podrías burlarte porque no somos perfectos, pero como esto no nos importa lo hacemos sin tomar en cuenta las consecuencias que consigo trae.

10.- En esta frase, se entiende que la persuasión es lo que actualmente esta dominando al mundo, dado que en los medios de comunicación es lo que predomina queriendo ser siempre superiores a los televidentes.

10.- Todos nos hemos burlado de alguien en algún momento y de igual forma lo han hecho de nosotros, es aquí donde entra en polémica esta situación al decir no me río de ti, sino me rio contigo ¿En realidad no será una ironía decir eso?

11.- Es muy interesante esta frase “No juzgues si no quieres ser juzgado", porque si criticas y demás por obvias razones los demás se tomaran el derecho de hacerlo mismo pero en tú contra.

11.- Si te burlas de los demás creo que no es más que no tienes la capacidad de poder aceptar sus errores o de reconocer que igualmente los posees.

12.- Es obvio que la apreciación y la adulación no van a ser lo mismo, puesto que la adulación siempre se hace para ganar la confianza de alguien hipócritamente o como comúnmente se dice para “hacer la barba” y la apreciación por todo lo contrario es sincera y se da de manera agradable y con buenas intenciones.

12.- Aquí puedo decir que como mencione anteriormente existe gente que es muy segura de si misma que no le va importar todas las series de burlas que le hagan dado que ella sabe lo que es y así mismo ella se ríe de la persona que intenta burlarse de ella.

13.- Es preciso decir, que tenemos que aprender de nuestros superiores, es decir, de nuestros padres y maestros dado que ellos con su amplia experiencia no pueden orientar acerca de la vida mediante una comunicación que se plante para que posteriormente nosotros les digamos de lo que actualmente pasa ósea con una reciprocidad.

13.- Pues nadie es perfecto y por más que queramos ocultar nuestros defectos que por naturaleza tenemos, vamos a tener un cierto punto de superioridad y de burla hacia los demás.

14.- En esta frase me llego a identificar porque considero que cuando un amigo o amiga esta triste o desanimada tengo la capacidad para darle los ánimos necesarios para que salga adelante y así mismo pienso que por medio de estas formas de aprecio esa persona se siente mejor.

14.- Insisto con la idea de que porque burlarnos de los demás sino nos damos cuenta de nuestros propios errores y/o defectos. Y que hay que pensar antes de actuar puesto que podemos lastimar a las personas.

15.- Hay que saber respetar opinión ajenas a las nuestras, es decir, que muchas veces con las ideas de los demás podemos llegar a cumplir una meta o bien apoyándonos con aportaciones de compañeros complementar un trabajo o lo que sea y así llegar más lejos, en cuanto a superación y aprendizaje.

15.- Con respecto a esta frase, puedo decir que todo lo que se dice es verdadero dado que como se mencionaba en otra frase la gente aparenta ser lo que no es y de igual forma presume tener cosas de las cuales la mayor parte de las veces carece de ellas.

16.- Me parece que todos debemos de adoptar esta actitud de servir a los demás sin egoísmo sin querer sacar siempre un provecho, y creo que sin egoísmo y competencias habría una buena sociedad bien comunicada.

16.- Todo lo que dice esta frase no sale de la vida real dado que solo los incultos o bien los que no saben ni quien son en realidad se burlan de los demás sin observar sus propios defectos.

17.- Pienso que como todo en esta vida nunca nos va a parecer que nos digan nuestras verdades y mucho menos nuestros superiores porque en lo personal me cuesta trabajo reconocer los errores que tengo, pero a su vez me contradigo al decir que está bien que nos digan los errores que cometemos para de ahí aprender y ser mejores.

17.- Me parece tan cierta esta frase, porque la mejor manera de reírse de alguien es mirarse al espejo y reírte de ti porque pues eres una persona como los demás que comete errores y tiene defectos, pienso que es muy difícil llegar a una perfección.

18.- En este caso, creo que la mayor parte de las personas son así dado que siempre buscan su estabilidad o lo que les conviene, es decir, que por ejemplo si un chavo le interesa a esa persona va a hacer todo lo posible por llamar su atención o bien que en algo le interese.

18.- Todas estas frases me han parecido tan correctas que pues todo lo que dicen literalmente estoy de acuerdo con ellas.

19.- Esta frase es una de las que más me gusto, dado que las criticas son muy peligrosas como se plantea y es muy difícil para la humanidad dejar de hacerlo y lo peor es que en vez de que se pregunte las causas de porque hace tal cosa de la cual nos reímos seguimos criticando sin pensar en sus causas.

19.- Muy buena la frase para terminar, puesto que nunca vamos a cambiar, es decir, ser perfectos y si la perfección se alcanza con burlas la gente va a seguir burlándose una y otra vez de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario